Vox Fuengirola trata con los pescadores la defensa del sector pesquero de arrastre debido al recorte de días de pesca impuesto por Bruselas. El grupo municipal Vox Fuengirola ha acudido este martes al puerto del municipio para tratar directamente con los pescadores los problemas a los que se enfrenta el sector pesquero de arrastre debido al recorte de días de pesca impuesto por Bruselas.
Antonio Luna, portavoz, junto a los concejales Pedro Domínguez y Luis Barranquero, ha trasladado a los pescadores «la necesidad de seguir combatiendo las políticas que PP y PSOE aprueban en Europa». «El año 2025 comenzó con la flota de arrastre del Mediterráneo amarrada a puerto en señal de protesta por las limitaciones impuestas desde Bruselas. Que hayan pasado de 130 días de pesca a solo 27 supone la ruina del sector», ha dicho Antonio Luna.
«Este recorte de días de pesca únicamente obedece al cumplimiento de la Agenda 2030, que sigue perjudicando a nuestros pescadores en beneficio de la flota marroquí, que sigue pescando sin ningún tipo de limitación», añade. Según señalan en una nota informativa, los ediles de Vox han conversado con un pescador que hoy había salido a faenar y que tras haber tenido una avería en su barco y ha tenido que volver al puerto sin haber podido aprovechar el día. «Para este pescador la jornada está perdida, y por desgracia, con las imposiciones de Bruselas, se contabiliza como si hubiera faenado», ha declarado Luna.
Además, ha detallado que el municipio es uno de los más afectados por esta drástica reducción de días, ya que 14 de los 42 barcos de arrastre que hay en la provincia de Málaga, están en el puerto de Fuengirola. «En nuestro municipio, la pesca de arrastre da de comer a muchas familias. Ahora, estos barcos tendrán que estar amarrados 338 días al año por las restricciones que PP y PSOE han aprobado en Bruselas, lo que se traduce en menos trabajo y menos dinero para todas las familias que viven del sector pesquero de arrastre», ha dicho.
Para terminar, Luna ha advertido que la reducción de los días de pesca no solo perjudica a los pescadores, sino también al resto de malagueños, «puesto que al reducirse la pesca, aumentarán los precios del pescado, tanto en los mercados como en los restaurantes». Vox Fuengirola trata con los pescadores la defensa del sector pesquero de arrastre debido al recorte de días de pesca impuesto por Bruselas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.