La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha criticado «el incremento de la criminalidad y la inmigración ilegal como principales amenazas para la seguridad y el bienestar de las comunidades españolas», a la vez que ha exigido «deportaciones masivas ante el incremento del 12,8% de la criminalidad en Málaga».
En el marco de las recientes jornadas organizadas por la Fundación Denaes, Rueda Durante su intervención, Rueda ha subrayado la importancia de visibilizar y combatir estos problemas que, según ha explicado, están afectando negativamente a numerosas localidades, especialmente en áreas como Málaga, Campo de Gibraltar y La Línea de la Concepción. «Estamos siendo rehenes y padecemos las consecuencias de una política migratoria que, bajo el falso buenismo, está llenando nuestras calles de inseguridad, miedo y desesperanza», ha afirmado Rueda.
En este sentido, Rueda ha presentado datos alarmantes del Ministerio del Interior, indicando que «en Málaga la criminalidad ha aumentado un 12.8% en delitos sexuales», en comparación con el promedio nacional del 4.8%. «Este incremento está directamente relacionado con la inmigración ilegal que tanto denuncia VOX», ha asegurado.
La diputada ha destacado que VOX es la única formación política que se opone claramente a una inmigración ilegal masiva y desordenada, proponiendo una «ley de deportaciones masivas» y el apoyo a inmigrantes legales que respeten las leyes y las raíces culturales españolas. «Defendemos a aquellos que vienen a sumar, a quienes respetan a las mujeres y nuestras raíces», ha puntualizado.
Ahondando en el asunto, Rueda, durante su intervención, ha citado ejemplos internacionales «de éxito en el control de la inmigración», y al respecto ha mencionado que Italia ha reducido la emigración ilegal en un 65% y que Alemania está reconociendo los riesgos vinculados al terrorismo yihadista.
En contraste, ha criticado a PP y PSOE por la que ha considerado una «ineficaz gestión de las fronteras y la aprobación de medidas que facilitan la inmigración ilegal». Así, ha dicho que estos partidos «han votado a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales, priorizando los votos sobre la seguridad y el bienestar de los españoles».
En este contexto, Rueda ha hecho un llamamiento a la sociedad civil «para que asuma su responsabilidad en la defensa de la nación», y instado «a denunciar estos problemas y a participar activamente en iniciativas que fortalezcan la estructura familiar como núcleo de una sociedad sólida y segura». «Con familias fuertes podemos tener una nación fuerte», ha afirmado la diputada, a la vez que ha rechazado «las etiquetas de machismo, xenofobia y racismo dirigidas a Vox».
Finalmente, Rueda ha advertido sobre «una posible tendencia hacia la dictadura bajo el actual Gobierno», y ha acusando a Sánchez de «asaltar las instituciones y cercenar derechos y libertades. «No podemos aceptar ni de brazos caídos ni con la boca cerrada esta situación. Hay que actuar en defensa de la nación española», ha concluido.