La temporada avanza y ya se acerca el tramo decisivo, donde casi todos los equipos (todos en el caso de la apretada Segunda División) se juegan algo. Sin embargo, el primero que se sabe que no lo hará es el Cartagena, pues tras la derrota frente al Almería en la noche del domingo se ha convertido en el primer descendido de la categoría de plata con tan solo 17 puntos en 35 jornadas.
El Efesé no ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas y se ha dejado muchos puntos por el camino, los suficientes como para consumar matemáticamente su descenso a Primera RFEF a 13 de abril. El Málaga logró imponerse tanto en la ida como en la vuelta, ambos por la mínima, con goles de Nélson Monte en La Rosaleda y Roko Baturina ‘in extremis’ en Cartagonova.
Ha sido la derrota en el UD Almería Stadium la que ha sellado la peor de las noticias del cuadro cartagenero. Los indálicos se adelantaron temprano, con gol de Leo Baptistao en el 9’ y ampliaron la renta gracias a un tanto de Luis Suárez en el 54′, aunque redujo diferencias Álex Millán desde el punto de penalti en el 85′. Es resultado que da vida a los almerienses para mantenerse en la pelea por los puestos que dan acceso al play off de ascenso. Así, sumaron tres puntos para desgracia efesista en una noche que marca su marcha del fútbol profesional
Además del Cartagena, es el Racing de Ferrol el otro equipo en apuros, pues tan solo suma 23 puntos y parece cuestión de tiempo que se certifique numéricamente su descenso de categoría. Por su parte, el Málaga debe sumar en Huesca para ganar distancia con los puestos marcados en rojo tras la derrota del Eldense a manos del Sporting.