La vuelta de Yanis Rahmani al Málaga ha causado un gran revuelo en el seno del club y entre los aficionados malaguistas, quienes esperaban ansiosos su fichaje. En el día de hoy, la entidad lo ha presentado ante los medios en una sala de prensa de La Rosaleda con gran expectación. El futbolista ha expuesto los motivos de su fichaje y ha comentado algunas anécdotas hasta ahora desconocidas.
En cuanto a la primera impresión, el jugador -con claros gestos de emoción- dedicaba unas palabras a su nueva afición: «La Rosaleda con público no es de Segunda División, es de Champions. Una cosa es verlo por la televisión y otra verlo desde abajo», afirmó. El futbolista recibió una gran ovación al salir a calentar por la banda de Martiricos, demostrando el gran cariño y admiración que muestran por alguien que demostró su valía durante la época de la pandemia del coronavirus.
Ante las preguntas acerca de su nuevo técnico, Rahmani se mostró claro: «Pellicer ya me conoce. Cuando hablé con él me dijo lo mismo que en mi anterior etapa, pero ahora con más claridad porque nos conocemos. Yo sé que no regala nada a nadie y que el trabajo es innegociable. El que juega es porque se lo merece, y yo estoy encantado con ese discurso». El extremo ya sabe lo que es entrenar bajo las órdenes de Sergio Pellicer, un entrenador que sacó su mejor versión en la categoría.
En cuanto a cómo se fraguó su fichaje, Yanis lo analizó de la siguiente forma: «Fue en cuestión de dos o tres días. No sabía lo que iba a pasar. Fue muy rápido. Cuando se decide que tenía que buscar una salida, se me presenta lo del Málaga. No me dio tiempo a asimilarlo. Creo que lo mejor que me ha pasado ha sido venir aquí y encontrarme de nuevo con este club».
Sobre la plantilla, Rahmani destacó el «buen trato de balón», además de la «calidad» del equipo. «Me ha gustado lo que he visto, hay mucho atrevimiento de los jugadores. Saben jugar hacia adelante y los defensas pueden saltar sin tener miedo a cogerles la espalda», manifestó. Además, comentó su rol dentro del equipo: «Soy un jugador más. Entiendo el revuelo que se ha creado por mi anterior etapa, pero vengo con la misma humildad. Vengo a un equipo ganador a pesar de que viene de ascender. Llego con toda la humildad del mundo para intentar aportar a todos. Trabajaré más que nunca; lo que me pida el míster y los compañeros, lo daré».
El pasado partido estuvo cerca de salir desde el banquillo, pero una lesión lo frenó. «Pensé que iba a salir, estaba con unas ganas enorme. Por desgracia se lesionó Víctor y volví a calentar. Tenía la esperanza de salir otra vez, pero llegó la lesión de Puga. Lo importante es que el equipo ganó, ya tendré tiempo de debutar. Toque lo que me toque, saldré al 100%».
Loren Juarros, sobre el fichaje de Yanis
«El nombre de Yanis era una de las posibilidades para cubrir la posición. El Eibar no tenía definido si iba a salir o no, y eso nos hizo mirar también más opciones con rapidez de ejecución. La lesión de dos jugadores en la misma posición nos hizo decidir rápidamente y el nombre de Rahmani fue el primero. La lesión de Kevin es de menor duración y gravedad, pero la de Lobete nos hizo reaccionar», explicó el director deportivo durante la presentación del jugador franco-argelino.