101TV

Yankuba Sima y Alberto Díaz meten al Unicaja en la final de la Copa tras ganar al Tenerife

Eliminatoria durísima para el Unicaja, que logró el merecido billete a la final al ganar al Tenerife por 90-83. El tercer cuarto fue decisivo para que el Unicaja sacase una ventaja suficiente como para alejarse del Tenerife. Los isleños siguieron a máximo nivel hasta el final, pero no consiguieron eliminar la diferencia. Alberto Díaz y Yankuba Sima fueron los mejores de los de Ibon Navarro. El Unicaja está en la final y espera al ganador del partido entre Real Madrid y Dreamland Gran Canaria.

Ficha técnica:

Unicaja (90): Kendrick Perry (3), Tyler Kalinoski (3), Jonathan Barreiro (5), Dylan Osetkowski (7) y Yankuba Sima (21); Tyson Pérez (5), Kameron Taylor (12), Alberto Díaz (13), Tyson Carter (5), Djedovic (3), Tillie (-), Kravish (13).

La Laguna Tenerife (83): Scrubb (6), David Krämer (10), Marcelinho Huertas (18), Fran Guerra (16) y Doornekamp (6); Kostadinov (-), Jaime Fernández (3), Bruno Fitipaldo (5), Lluís Costa (-), Sastre (3), Shermadini (13), Tim Abromaitis (3).

Parciales: 21-15, 17-24, 34-21 y 18-23. Al descanso el resultado fue de 38-39.

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.

Pabellón: Gran Canaria Arena.

Empezó el partido con mucha actividad, ambos equipos salieron enchufados sabiendo lo que se jugaban. El Unicaja se centró en sumar bajo el aro. Ahí estuvo Yankuba Sima, que anotó los primeros 7 puntos de los suyos. Su homólogo, Fran Guerra (MVP de la eliminatoria de los cuartos ante el Barcelona), recogió el testigo y también comenzó su suma. Huertas no se encontraba cómodo de cara al aro y decidió apostar por Scrubb, que anotó dos triples en un primer cuarto que finalizaría 21-15.

Reaccionó inmediatamente Tenerife a la ventaja cajista y logró un parcial 0-9 que les situaba por delante en el marcador por primera vez en el partido. Lo paró Ibon Navarro, que no estuvo nada contento con el inicio del segundo cuarto.

Con el tiempo muerto los malagueños lograron parar el vendaval tinerfeño. El cuadro que actuaba como visitante exigió mucho al Unicaja, que llegó a la quinta falta pronto. Los de verde y morado bajaron el ritmo anotador debido a varios triples fallados. Guerra, hombre más activo de los isleños, reventó el aro con un mate que puso a los suyos tres arriba a falta de 13 segundos (36-39). Se llegó al descanso con dos puntos más para Unicaja gracias al acierto de Carter desde el tiro libre.

A ninguno de los dos equipos les sentó bien el paso de vestuarios. Los dos estuvieron fallones en el inicio del tercer cuarto. Las defensas se impusieron a los ataques y Unicaja lograba despegarse ligeramente en el electrónico en el ecuador (50-47).

A partir de ese momento sí que se activaron sendos conjuntos. Yankuba Sima estaba espectacular y además de estar fino de cara al aro, también en defensa era una fortaleza. El Unicaja terminó el tercer cuarto volando y con una diferencia que era un bálsamo a un posible mal inicio del último periodo (72-60).

Osetkowski puso la máxima en 15 con un triple para abrir cuarto, pero Tenerife respondió con autoridad al sumar 8 puntos consecutivos que obligaron a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Alberto Díaz, que junto a Sima fue de los más aclamados por el público y no era para menos, ya que el capitán del barco malagueño se echó el equipo a las espaldas en defensa y fue el que lideró el ataque de los suyos.

Al grito de ‘sí se puede’ de fondo La Laguna Tenerife pudo acercarse a la marca cajista, que no estaba consiguiendo hacer un buen último cuarto. Los dos minutos previos al final se antojaban con mucha tensión, pero el no acierto de los tinerfeños y la buena gestión del Unicaja no hizo que ocurriera una sorpresa. Terminó el partido con 90-83. El Unicaja está en la final de la Copa del Rey y opta a un nuevo título, el tercero de la temporada.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Clasificación de Segunda División: el Málaga sube cinco puestos y se coloca noveno

Pedro Jiménez

La emoción de Dani Sánchez: rompió a llorar tras su primer gol como malaguista

Ignacio Pérez

Cervera carga contra el arbitraje: «El gol es fuera de juego»

Pedro Jiménez