Yolanda Díaz estudia medidas contra RTVE por «apoyar» Eurovisión en «un acto de propaganda en medio de un genocidio». La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que estudiará «las medidas necesarias» contra RTVE por «apoyar» Eurovisión en «un acto de propaganda en medio de un genocidio».
«Vamos a estudiar las medidas necesarias para que RTVE no vuelva a apoyar Eurovisión en estas condiciones», ha manifestado en su cuenta de X.
Yolanda Díaz estudia medidas contra RTVE por «apoyar» Eurovisión en «un acto de propaganda en medio de un genocidio»
También ha denunciado que «nuestra televisión pública no puede permitir que un concurso que defiende la paz y la diversidad se convierta en un acto de propaganda en medio de un genocidio».
Además, en redes sociales, Sumar ha vuelto a reiterar que «Israel nunca tendría que haber participado en esta edición de Eurovisión». «Un festival de unión y diversidad no puede ser la ocasión para blanquear un genocidio», ha añadido.
El Festival de la Canción de Eurovisión (en francés: Concours Eurovision de la Chanson; en inglés: Eurovision Song Contest) es un concurso televisivo de carácter anual en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido desde 1956, por lo que se trata del programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo, recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 200 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en él. El festival es históricamente conocido por ser un gran promotor de la música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica y rumba, entre otros.