La Casa Real española ha tomado acciones legales después de la difusión de unas imágenes de la princesa Leonor en un centro comercial en Puntas Arenas, Chile. Estas imágenes fueron obtenidas de manera fraudulenta a través de las cámaras de seguridad.
La Zarzuela, en coordinación con la Embajada española en Chile, ha interpuesto una denuncia formal contra los responsables de la filtración de estas imágenes de Leonor. La princesa se encuentra en esta localidad de Chile, en la que el ‘Juan Sebastián de Elcano’ realiza una escala antes de comenzar la ruta hacia el Pacífico este domingo 23 de marzo.
Algunos responsables del control de las cámaras de seguridad de este centro comercial facilitaron el acceso a estas imágenes. Esto constituye una presunta violación de la legislación vigente en Chile, al igual que ocurriría en España. Desde la Casa Real han hecho hincapié en la gravedad de los hechos, ya que la princesa Leonor se encontraba en un contexto privado.
No es la primera vez que la Casa Real interviene para proteger la privacidad de alguno de sus miembros, pero sí es la primera vez que ocurre con Leonor, que está muy expuesta a los medios desde su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.
En territorio español, la ley es muy clara respecto a la protección de la imagen de celebridades en su vida privada. En el ámbito internacional, la aplicación de estas medidas depende de cada país. Esto puede dificultar la defensa de la privacidad de la familia real en otros países.
Las autoridades chilenas podrían imponer sanciones administrativas y legales contra los responsables de la filtración. En Chile, la difusión no autorizada de imágenes obtenidas a través de cámaras de seguridad puede acarrear multas y otras sanciones
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es