El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reportado a primera hora de este domingo 59 nuevos bombardeos rusos y cinco operaciones de asalto por parte de unidades rusas en distintos puntos del frente. Esto, pese al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de una breve tregua con motivo de la Pascua.
«En varias direcciones del frente, ya se han registrado 59 bombardeos rusos y cinco asaltos de unidades rusas. En todas partes, nuestros guerreros responden como corresponde al enemigo, según la situación de combate específica», ha explicado Zelenski a través de X (antes Twitter) tras recibir el último informe de la situación.
Los enfrentamientos y agresiones de esta noche, según el reporte, se han concentrado en las localidades de Starobilsk, Donetsk, Pokrovske, Novopavlivske y Zaporiyia, donde «el enemigo ha llevado a cabo decenas de ataques con drones».
«En general, desde la mañana de Pascua, podemos afirmar que el ejército ruso intenta crear la impresión general de un alto al fuego mientras que en algunas zonas persisten intentos aislados de avanzar y causar bajas en ucrania», ha añadido un Zelenski que ha instado a Rusia a cumplir las condiciones del alto al fuego.
«La propuesta de Ucrania de implementar y extender el alto al fuego durante 30 días después de la medianoche de hoy sigue sobre la mesa. Actuaremos conforme a la situación real sobre el terreno», ha sentenciado el mandatorio ucraniano.
Putin anuncia una breve tregua unilateral en Ucrania por la Pascua
Este anuncio ha llegado después de que Putin anunciara este sábado, 19 de abril, de manera unilateral, una breve tregua en las hostilidades en Ucrania con motivo de las conmemoraciones de la Pascua. El objetivo era calibrar la «sinceridad» del Gobierno de Kiev de cara a unas posibles negociaciones de paz.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es